lunes, 15 de agosto de 2011

comentando Tormenta de Magia

Saludos Herejes
Tratando de Hacer crítica constructiva y sobretodo desde el punto de vista del juego .
Este libro , a aparecido y ya trae consigo un montón de comentarios, algunos muy malos otros peores !!

Pero comencemos esto ...
De entrada las reglas para los "fulcros" hace que tengas que hacer o bien comprar la pieza ya que de inicio debes de colocar los magos en primer lugar... eso esta bien porque los fulcros les dan bonificadores y protección al mago , además de reglas especiales como la Tozudez y la inmunidad a la Psico, tambien  inmunidad a ciertas reglas especiales de tropa , en fin el mejor lugar que pudo encontrar un mago ...
Lo malo es que necesitas la figura en sí ... y no solo una ... dependiendo el escenario , hace que requieras de, obvio uno mínimo, hasta 4 5 o 6 dependiendo el tamaño de la Mesa ...
Que pasa con esto.... atiborremos más la mesa con cosas y reglas que hacen difícil la fluidez del juego , ya que aparte de las reglas especiales de tus monos, debes de aprenderte las reglas especiales de las piedras, sombras, arboles, vallas, cercas, monumentos, edificios, puestos de tacos y demás que la tropa se vaya encontrando en el camino.
Lo importante del Fulcro sin embargo es poder dominar las siguientes esferas de poder para que :
  • Funcionen los hechizos Cataclismicos 
  • Funcionen los poderes de los objetos magicos, que trae el libro.
Hasta ahora digamoslo que es un empate entre lo bueno y malo, mucha escenografía estorbosa, nuevas reglas , no se que tanto el tener que defender posiciones se considere estrategico , ya que los fulcros conquistados determinan la victoria, esperemos que no se  vuelva como 40k que ahora se basa mas en disparos y Cp/cp muy limitado ...

La ruleta del destino
Bueno de entrada esperaba algo mas aleatorio pero pues casi , mueves la flechita y ya a ver si cae la magia ... con un modificador de 5+ !!! al lanzamiento eso esta bien lo malo llega pronto ...

Cantrips 

Bueno mas magia... si cuando el mago llega al Fulcro , obtiene un tarjeton con los cantrips de cliente frecuente.Estos no son destruibles u olvidables... pero bueno hay que estar en el lugar correcto y la hora correcta.


Wild Magic !!!!

Increiblemente 4d6 para vientos de magia esta bien !!! pero pues las disfunciones también estan muy bien

Objetos Magicos !!!
Pues si están molones, y poderosos, pero hay que tener fulcros para activar sus poderes la gran mayoria, todos son de potenciación y no hay algo asi como para arrancarte los pelos de la cabeza 
Magia Cataclismica
Pues es eso , magia muy poderosa .. bueno no todas , a mi parecer lo mejor que hicieron fue:
la mas poderosa

-fuego
-metal
-sombras
-cielos
-luz
-Chaos ( slanesh, nurgle y Tzeentch)

y mejoraron la siguiente :


-Wagghh ( ambos)
-bestias
-vida
y pues las que ni fu ni fa :
todas las demas, alta magia, magia negra, colegio gris , etc etc , veremos que pasa con cantrips, modificadores y demas contra una pobre y desprevenida unidad ...
De los hechizos que se ven curiositos es - "the great leveler" dificultad 35+  es alta magia tambien pues si trae skaven u orkos y goblins, o muchos barbaros o muchos humanitos , pues puede ser interesante , si trae muchos personajes puede ser un poco molesto o bastante molesto .... ya que eliminas hasta estar a la par que el ejercito que lo lanza... puede ser bueno o puede ser muy muy malo ... pero la verdad lo vi ... curiosito
y asi todos los hechizos , muchos tienen , lo suyo , pero las dificultades , son bastante altas, además de que necesitas el poder de los fulcros ...

Y llegamos a los MOOOONSSSTRRRUOOOOSSS  roargggg!!!
De entrada son un muchas opciones, puedes llevar dependiendo los pts de ejercito , pero eso si , siempre es un extra del 25 % más , hay monstruos de todo tipo y para llevar , ademas pueden equiparse con extras ...
divertido Si!!, alejado del contexo de tu ejercito SIII también ... ya que todos pueden compartir monstruos y pues practicamente muchos ejercitos no los incluian y pues ahora si

Y por ultimo los pactos
Bueno esto fue el colmo , la verdad no me pareció correcto , tal vez y digo tal vez, desde el punto de vista de jugador con la opcíon de conversión , las piezas puedan ser el panteón de los dioses o bien los antepasados caidos que vienen en su ayuda ... blah blah,blah...

Opinion
En general , el juego esta divertido , como escenario adicional y no aburrirse con los escenarios de siempre , pero por fluidez, ejecución de las fases, y tener mas objetos magicos con el personaje principal pues hace mas lento el juego , practicamente le calculo entre una hora a hora y media para resolver, cada turno ...
Creo que sigo con el WH normalito y pues la calentura de llevar monstruos pasará ... aunque por lo que veo es este el camino que tomará en algun momento GW para el futuro.....




1 comentario:

  1. Adeptus Mikekanikus gracias ya sé dónde está el, lugar, iré el miércoles en la tarde una hora que sugieras para llegar.

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