Tratando de Hacer crítica constructiva y sobretodo desde el punto de vista del juego .
Este libro , a aparecido y ya trae consigo un montón de comentarios, algunos muy malos otros peores !!
Pero comencemos esto ...
De entrada las reglas para los "fulcros" hace que tengas que hacer o bien comprar la pieza ya que de inicio debes de colocar los magos en primer lugar... eso esta bien porque los fulcros les dan bonificadores y protección al mago , además de reglas especiales como la Tozudez y la inmunidad a la Psico, tambien inmunidad a ciertas reglas especiales de tropa , en fin el mejor lugar que pudo encontrar un mago ...
Lo malo es que necesitas la figura en sí ... y no solo una ... dependiendo el escenario , hace que requieras de, obvio uno mínimo, hasta 4 5 o 6 dependiendo el tamaño de la Mesa ...
Que pasa con esto.... atiborremos más la mesa con cosas y reglas que hacen difícil la fluidez del juego , ya que aparte de las reglas especiales de tus monos, debes de aprenderte las reglas especiales de las piedras, sombras, arboles, vallas, cercas, monumentos, edificios, puestos de tacos y demás que la tropa se vaya encontrando en el camino.
Lo importante del Fulcro sin embargo es poder dominar las siguientes esferas de poder para que :
- Funcionen los hechizos Cataclismicos
- Funcionen los poderes de los objetos magicos, que trae el libro.
La ruleta del destino
Bueno de entrada esperaba algo mas aleatorio pero pues casi , mueves la flechita y ya a ver si cae la magia ... con un modificador de 5+ !!! al lanzamiento eso esta bien lo malo llega pronto ...
Cantrips
Bueno mas magia... si cuando el mago llega al Fulcro , obtiene un tarjeton con los cantrips de cliente frecuente.Estos no son destruibles u olvidables... pero bueno hay que estar en el lugar correcto y la hora correcta.
Wild Magic !!!!
Increiblemente 4d6 para vientos de magia esta bien !!! pero pues las disfunciones también estan muy bien
Objetos Magicos !!!
Pues si están molones, y poderosos, pero hay que tener fulcros para activar sus poderes la gran mayoria, todos son de potenciación y no hay algo asi como para arrancarte los pelos de la cabeza
Magia Cataclismica
Pues es eso , magia muy poderosa .. bueno no todas , a mi parecer lo mejor que hicieron fue:
la mas poderosa
-fuego
-metal
-sombras
-cielos
-luz
-Chaos ( slanesh, nurgle y Tzeentch)
y mejoraron la siguiente :
-Wagghh ( ambos)
-bestias
-vida
y pues las que ni fu ni fa :
todas las demas, alta magia, magia negra, colegio gris , etc etc , veremos que pasa con cantrips, modificadores y demas contra una pobre y desprevenida unidad ...
De los hechizos que se ven curiositos es - "the great leveler" dificultad 35+ es alta magia tambien pues si trae skaven u orkos y goblins, o muchos barbaros o muchos humanitos , pues puede ser interesante , si trae muchos personajes puede ser un poco molesto o bastante molesto .... ya que eliminas hasta estar a la par que el ejercito que lo lanza... puede ser bueno o puede ser muy muy malo ... pero la verdad lo vi ... curiosito
y asi todos los hechizos , muchos tienen , lo suyo , pero las dificultades , son bastante altas, además de que necesitas el poder de los fulcros ...
Y llegamos a los MOOOONSSSTRRRUOOOOSSS roargggg!!!
De entrada son un muchas opciones, puedes llevar dependiendo los pts de ejercito , pero eso si , siempre es un extra del 25 % más , hay monstruos de todo tipo y para llevar , ademas pueden equiparse con extras ...
divertido Si!!, alejado del contexo de tu ejercito SIII también ... ya que todos pueden compartir monstruos y pues practicamente muchos ejercitos no los incluian y pues ahora si
Y por ultimo los pactos
Bueno esto fue el colmo , la verdad no me pareció correcto , tal vez y digo tal vez, desde el punto de vista de jugador con la opcíon de conversión , las piezas puedan ser el panteón de los dioses o bien los antepasados caidos que vienen en su ayuda ... blah blah,blah...
Opinion
En general , el juego esta divertido , como escenario adicional y no aburrirse con los escenarios de siempre , pero por fluidez, ejecución de las fases, y tener mas objetos magicos con el personaje principal pues hace mas lento el juego , practicamente le calculo entre una hora a hora y media para resolver, cada turno ...
Creo que sigo con el WH normalito y pues la calentura de llevar monstruos pasará ... aunque por lo que veo es este el camino que tomará en algun momento GW para el futuro.....
Adeptus Mikekanikus gracias ya sé dónde está el, lugar, iré el miércoles en la tarde una hora que sugieras para llegar.
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