viernes, 1 de julio de 2011

Campaña de Fantasy - Guerras Antiguas, primer turno

"...Antes que los humanos conocieran la civilizacion , se unieron al Caos , una gran horda comenzó su camino a la locura, cuando vendieron sus almas a las fuerzas del Caos.
Al Norte la corrupcion del Caos seco rios , y valles, pronto las bestias comenzaron a mutar y se volvieron una amenaza.
Al sur el concilio elfico no llego a un acuerdo , divididos ambos pueblos que antaño se expresaron mutuo respeto , ahora solo esperan un ligero motivo para alzarse en una batalla fraticida , el caos domina todo..."
Bienvenidos Herejes a la minicampaña de WHF 8va Edición , donde en formato Mighty Empires, se enfrentan las siguientes razas
  • Altos Elfos 
  • Chaos (2)
  • Elfos Silvanos    
A continuación les doy una pequeña reseña de los acontecimientos durante esta primera ronda de batallas asi como sus "reglas de la casa":
Se determinó mediante tirada de Dado quien poseía el menor puntaje de "Imperio" , quedando los Guerreros de Khorne se enfrentarian a la Guardia del bosque de Andrael "espiritu de Dragón".
Asimismo el siguiente reto por obvias razones fue el de Altos Elfos  v.s. Chaos , una vez ubicado los contendientes en el mapa , se  inicio la eleccion de las batallas.
Debido a que muchas veces los escenarios son ignorados por jugar solamente una batalla campal , para hacerlo"rapido" se eligió una forma diferente de jugar. donde el D6 determina el escenario junto con la escenografía , esto tambien representa que las batallas aunque declaradas eran fortuitas la mayoria de las veces, y quedando de la siguiente manera:
  1. valle......................................linea de batalla( escenografia aleatoria)
  2. Montañas.............................Batalla por el paso 
  3. Bosque.................................Ataque al amanecer ( 1d3+1 bosques) 
  4. Rio y valle.............................Encuentro Fortuito, (Río al centro **)
  5. Ciudad /Pueblo.....................Sangre y gloria 
  6. Atalaya .................................Ataque a la Atalaya 
**Rio se debe considerar que cruza el campo de batalla ( como en el escenario ) , es terreno peligroso para todos y cada turno se tira un efecto diferente ... Asi de magico es !!!!

Para no variar al estilo de campañas se organiza un ejercito de 3000 pts para toda la campaña , pudiendo cambiarlo en el turno 3, asimismo, otro de 1500 para batallas por equipos .
Salvo unas reglas adicionales se comenzó la Campaña "Guerras Antiguas"

Batalla en el  Puente del rio Knolar
Durante la noche se oyeron venir , cientos de antorchas se dejaron ver , como una marea de fuego esa noche los canticos a los dioses malditos retumbaron en todo el valle, al amanecer no habia nadie, sin embargo los exploradores elfos no bajaron la guardia  y se apostaron en las viejas ruinas de una torre , el retumbar de cientos de pisadas se hizo presente, las hordas del caos estaban ya listas para tomar el  puente y si eso ocurria las pequeñas ciudadelas elficas estarían en peligro , soltando una flecha aulladora se dio aviso a las estirpes que el ataque ocurria ya mismo.
La velocidad elfica se hizo presente y los guerreros salieron del bosque a defender lo suyo, se habia invocado a los espiritus del bosque, incluso el gran Ramaviva el hombre arbol , se despertaba, las pisadas de los guerreros y su impío poder hacia que el bosque reaccionara ante el peligro , los guardianes del bosque y las cantoras de los arboles se presentaban listos  y el mismo Andrael habia traido a su fiel amigo Baluark .
Un grito de guerra ensordecedor fue la respuesta y en represalia una andanada de flechas obscurecieron el cielo , sin embargo los vientos hicieron que solo unos cuantos cayeran abatidos, la linea elfica se movia a la defensa , usando el rio como barricada, la horda caotica se juntaba en el puente lo que hacia que su superioridad numerica se perdiera .
Un grito desgarrador convertido en una explosión cayo sobre el general Elfo destruyendo sus defensas magicas y causandole heridas fuertes, casi mortales, solo la protección misma del dragón le salvo la vida ,sin embargo retrocedía ante este sorpresivo ataque del cañon infernal del caos .
Al centro de la acción , el avance los guerreros hizo hervir el agua , del rio , grande era su poder esta vez una nueva andanada de flechas logro atravesar las gruesas armaduras , pero pese a esto la horda siguio su avance. Decidido a no dejarlos pasar , Andrael se lanzo al combate , aunado con el pesado movimiento del hombre Arbol Ramaviva, el choque fue brutal , los tajos de los guerreros enloquecidos de sangre no hicieron mella en el hombre arbol que solo le quitaron un poco de corteza, a lo cual enfadado golpeo inmisericorde abollando y matando con el simple impacto del mismo. Andrael empalo a unos mas, varios guerreros quisieron atacar al dragon sin embargo este escupio los gases corrosivos que disolvieron armaduras y carne por igual . No pudiendo reponerse de tal horror los guerreros dieron media vuelta y huyeron solo para ser masacrados por Andrael , atras mismo el templete del caos fue preparaba su contracarga contra el hombre arbol , Asimismo los elegidos eran el objetivo de la arrasadora carga del general elfo
Un estruendo mayor se hizo presente cuando el Cañon del Caos devoró a su tripulacion , tal vez asusado por el señor del Caos que entraba en accion junto a los temidos Caballeros del Caos. y recorria el terreno y parecia que donde el pisaba la tierra misma se heria , con este impulso cruzo el río y este ni siguiera lo pudo detener , su carga fue terrible contra los Arboreos. no pudiendo detenerlos y debido a su lentitud aniquilados, las driades se lanzaron a la carga contra un cañon demoniaco el cual se defendia con dentelladas terribles, partiendo a mas de una en trozos de madera .
Al otro lado del rio , la situacion era desesperada , pese a los intentos de aniquilar sistematicamente a los Caballeros del caos , las flechas no rendian frutos, una unidad de arqueros se sacrifico para ganar tiempo , pero fue en vano , el flanco estaba comprometido.
Saliendo de un camino oculto los Wardancer cargaron a los elegidos por la retaguardia , sus ataques eran como rayos y los elegidos lanzaban golpes al aire uno a uno fue pasado a cuchillo y en un santiamen la unidad desapareció. Apenas se estaba celebrando esta victoria, cuando los cuernos de la unidad de guardias del bosque tocaba retirada, una vez mas la caballeria acababa a otra unidad y pasaba rozando a otra mas , el Señor del Caos vio a Ramaviva y con renovados brios fue a la carga de el , lluvias de flechas surcaron el aire y mas caballeros caian , la magia hacia lo suyo, pero rebotaba ante las protecciones magicas . Las driades herian a la bestia y poco a poco los hierros retorcidos dejaron de moverse, dando media vuelta se lanzaron a la carga de nuevos enemigos.
El señor del Caos , cargo a Ramaviva, el arma endemoniada , hacia tajos profundos en el hombre arbol, sin embargo el enojo de este fue brutal y en un golpe barrido acabo con casi todos los caballeros, el general del caos reconocio una ira mas profunda que el de sus dioses, abrumado huyo de ahí y la batalla por el puente acabo.


Batalla en el Bosque de Tor Drundal  
Los exploradores elfos vieron cuando una gran horda entro en el bosque  , lo cual era una afrenta directa , fue dificil seguirles el paso porque durante varios dias habian tomado caminos ocultos o bien la magia hacia su trabajo,  los caminos del bosque estaban encantados, y eran muy engañosos, el seguir los caminos era lo mas seguro , salir de ellos era perderse para siempre en las entrañas del bosque. 
Despues de mucho los exploradores llegaron con la noticia a el consejo elfico, sabian que podrían hacerle frente al ejercito en el claro de Tor Undral  el cual era perfecto para las unidades de caballeria y de carros que el  Noble poseía. 
Sin embargo para ambos ejercitos,el terreno jugaba en su contra , los elfos formaron su linea de batalla, aunque el bosque hizo de las suyas en su frente , mandando a un flanco a la gran caballeria elfica.
Del otro lado las condiciones fueron iguales y los frentes parecian que estaban revuelto , el Noble impasible lanzo la orden de avanzar, una lluvia letal de flechas cayo sobre la caballeria del caos , la cual no hizo ningun intento de cubrirse, las heridas causadas eran ignoradas el dios del caos Nurgle les bendecia.
Del otro lado los carros de guerra se movian sobre el claro , y lanzaba flechas magicas que atravesaba las filas de los guerreros . pese a lo espectacular acto de poder no huyeron . 
El Señor del Caos espoleo a su dragon bicefalo y comprometio el flanco elfico , la unidad de caballeria se reorganizo para hacer frente a la amenaza, mientras en un ataque directo de magia de Tzeentch destruyo a uno de los carros que portaba  a un heroe elfo. 

La caballeria avanzaba mientras un templete invocaba el poder del caos , el cual respondio a los caballeros , un aura magica les rodeo y su actitud se hizo mas temeraria , el maximo poder del templete les habia bendecido , en respuesta los elfos lanzaron un torrente de magia , el hechicero fundio el metal de las armaduras , pero estos ignoraron las heridas tal era su devoción al caos que le permitia tal hazaña. Un mar de flechas obscurecieron el cielo y algunos guerreros cayeron pero de nuevo no fue suficiente , el avance del caos logro su cometido . 
La carga fue estruendosa cuando caballeros cargaron a la guardia del mar , pese al mar de flechas previo, al mismo tiempo el señor del caos cargo a la horda de caballeria la cual recibio la carga , sin embargo la bestia aplasto con su cuerpo a varios caballeros y fundio a otros mas , el señor del caos asestaba golpes a diestra y siniestra, lo que hizo que la confusion reinante fuera motivo para una huida estrepitosa de parte de los elfos.

El centro no escapaba de este funesto destino, el miedo de la caballeria vacio el alma de los guerreros pocos lograron enfocar sus ataques puesto que lo que veian superaba cualquier vision terrena,la confusion fue remplazada por horror cuando una linea entera caia atravesada por el brutal ataque, correr a la seguridad del bosque parecia lo correcto pero pese a su velocidad la muerte recibio a todos. 
El general estaba apabullado , alzando su espada cargo contra el general del caos. Era un desafio de todo o nada. ambas bestias rugieron y la carga se completo cuando el Gran Dragon Estelar , tomo a su congenere y lo derribo al suelo, mientras que los jinetes se debatian en combate singular, las estocadas se hacian  en el aire para caer en el lomo de las bestias. 

Al final una mordida del gran draco cerceno la vida de una de las cabezas de los dragones y en el estertor de muerte aplasto a su jinete el elfo solamente le empaló para asegurar su victoria, pese a  esto el frente estaba perdido , el ejercito del caos se movia a una sola direcciòn , aun asi los disparos , acabaron con unos guerreros , El noble elfo, alzo la vista y cargo directamente contra los caballeros de nurgle. 

Al limite de sus fuerzas el noble lanzo estocadas con su espada magica pero los caballeros resistian las heridas pese a que ya solo eran masas sanguinolientas, el golpe de gracia lo ejecuto el dragon que con sus ataque practicamente exploto como frutillas a los antiguos guerreros. La desesperacion hizo que el ultimo guerrero huyera.
Al otro lado del claro , un combate se hacia añejo , el heroe elfo peleaba en una improvisada areana hecha de escudos de los guerreros, al centro de ella un enorme hombre cargaba una pesada maza , casi del doble de la altura del elfo , con una serie de fintas atraveso las defensas del guerrero, para solamente ser golpeado con el dorso de la bestial arma , aullando de dolor  el elfo lanzo otra estocada lo que atravezo la coraza y el cuello del humano a borbotones se le iba la vida, mientras que esto ocurria , el elfo desafio a otro , de entre los cuerpos salio un hombre encorbado , el cual comenzo a realizar movimientos extraños, antes que el elfo pudiera reaccionar, un rayo de pura maldad le atraveso y su alma fue contenida en un frasco , el cuerpo marchito del elfo se convirtio en polvo. 
-Es hora de irnos -dijo el mago , -ya tengo lo que necesitaba . un toque de corneta hizo que los guerreros del caos dieran media vuelta y se perdieran en el espeso bosque... los elfos muy maltrechos para perseguirlos , solo regresaron a su lado, preocupados por lo que el destino les aguardaba...

esto sucedio en una agradable noche de veteranos, pronto se realizara la reseña del turno dos , espero sus comentarios 
gracias

2 comentarios:

  1. la pura buena onda las peleas *O* ... ahora estoy mas enfermo, pero valio totalmente la pena, escenarios de 10, el novaton juanito, ahora sabe que es una batalla con escenografía ruda y malvada que se cruza en el camino de tu ejercito, ahora supo lo que es una verdadera batalla de fantasy!! ... y al que se quebraron fue a mi dragon ... poderosisisimo Progenitus Emrakul quedo vivo ysin herida ñ_ñ!!!

    ResponderEliminar
  2. pues eso de salvar "tres veces" es la ley !!!...

    ResponderEliminar